• Es un orgullo compartir con ustedes las diferentes acciones que hemos trabajado en el primer semestre del 2022 relacionadas a las causas sociales que defendemos:

    ENCUESTA REGIONAL SOBRE EMPRENDIMIENTO

    En febrero de este año presentamos los resultados de la encuesta sobre emprendimiento femenino en la región, que tenía como objetivo obtener información relevante sobre quienes son realmente las mujeres que emprenden. Entre los principales descubrimientos estuvieron:

    • El estudio confirmó que el 92% del emprendimiento en Ecuador se produce en las clases media y media baja (55%) y media baja (37%). Solo un 8% de las mujeres de clase alta emprende.
    • A nivel educativo, el 43% de las mujeres emprendedoras tienen una educación universitaria completa, mientras que el 10% ha realizado en posgrado.
    • El 97% aportan económicamente a sus hogares junto con los demás miembros adultos con quien viven, de ellas, el 18% son las únicas que ayudan financieramente en los gastos de la casa.

    PACTO EMPRESARIAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

    • En marzo, por la conmemoración del mes de la mujer, fuimos parte del “Pacto Empresarial por la Igualdad de Género” promovido por CEPAM (Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción para la Mujer) y la Prefectura de Pichincha.
    • El 25 de mayo como parte del Pacto implementamos el “Taller Protocolo Contra la Violencia de Género”. Este acto congregó a 20 compañías ecuatorianas que crean y promueven prácticas de reducción de la violencia de género entre sus colaboradores, conocieron de primera mano cómo funciona nuestro protocolo para evitar la violencia de género dentro y fuera de la empresa y el acompañamiento que les damos a nuestras colaboradoras en casos en donde haya experimentado algún tipo de agresión.

    Más de 50 mil personas son las beneficiarias de estos protocolos, según calcula CEPAM.

    Se calcula que en el país la violencia de género en las empresas deja pérdidas en las compañías que se calculan, por año, a cerca de USD 1800 millones

    Según el Consejo de la Judicatura, entre el 1 de enero y el 27 de febrero de 2022, en Ecuador hubo 13 femicidios y 31 muertes violentas. Es decir, 44 mujeres han fallecido producto de la violencia.

    En el marco del mes de la madre, junto con la Vicealcaldesa de Quito, Brith Vaca, participamos de un emotivo homenaje a las madres emprendedoras de tres mercados populares de la capital. Fueron cerca de 500 madres que trabajan en los mercados de La Magdalena, Santa Clara y Calderón, quienes fueron reconocidas por su labor y esfuerzo diario por sacar adelante a sus familias. Mujeres que representan la importancia del empoderamiento femenino en el Ecuador, pues las madres que trabajan en los mercados son ejemplo de que a través del emprendimiento pueden hallar cientos de oportunidades para obtener su autonomía financiera.

    Si su empresa cree que podamos generar sinergias juntos en alguna de estas causas contáctenos a este mail: alejandra.sanchez.mayorga@avon.com