• Para mí es realmente un honor liderar Avon Ecuador en el año en el que celebramos 30 años de presencia en el país. Tres décadas en las que nos hemos dedicado a construir país, aportando a su desarrollo social y económico con la convicción de avanzar juntos hacia un futuro mejor. Es nuestra profunda honra brindar la posibilidad a más de 100 mil mujeres de emprender, traduciendo esto en una valiosa oportunidad de independencia económica, que en diversos casos ha significado, también, la posibilidad de que muchas de ellas puedan escapar de lamentables ciclos de violencia de género. Es también muy gratificante saber la fidelidad de nuestras representantes independientes, ya que más del 50 % tiene más de 20 años emprendiendo con Avon. Esto demuestra, entre cosas, la calidad de nuestros productos científicamente desarrollados que se han ganado el cariño de cientos de miles de mujeres y hombres en el país.

    Al igual que en los más de 50 países en donde está Avon en él mundo, el propósito de la compañía en Ecuador es tomar el poder de la belleza con el compromiso de trabajar por un mundo mejor para las mujeres, que es un mundo mejor para todos.

    Durante este tiempo en el Ecuador, por medio de nuestra responsabilidad social, hemos trabajado decididamente en tres causas arraigadas al ADN de nuestra compañía, la cual tiene en el centro de sus acciones el bienestar integral de la mujer: la igualdad de género, la erradicación de las violencias contra las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama. Esto nos ha permitido hacer importantes contribuciones que han ayudado a miles de mujeres de escasos recursos, tanto en zonas urbanas como rurales, para que puedan tener accesos a chequeos clínicos que las ayude a detectar un posible cáncer de mama a tiempo, además de apoyar y promover campañas que potencien la autoestima y confianza de las mujeres. Somos una organización que avala y promueve la participación femenina en el ámbito laboral y posiciones de liderazgo, Avon está compuesta en su mayoría por mujeres, desde el centro de innovación, donde casi el 70 % de nuestros científicos son del género femenino hasta los países donde operamos. En Ecuador, por ejemplo, el 53 % de nuestra organización la integran mujeres y el comité gerencial está compuesto en un 50 % por mujeres y 50 % por hombres.

    Sabemos que nuestro modelo de negocio es un motor importante dentro de la economía del país, por eso nuestro objetivo siempre va a ser crecer para generar fuentes de autonomía financiera y afianzar la posibilidad de ayudar cada vez a más mujeres a través de nuestras causas. Para Avon es un orgullo cumplir tres décadas contribuyendo al desarrollo económico y social del Ecuador.

    Juan Posada Gerente General Avon Ecuador.